¿Tiene que tener seguro un patinete eléctrico?

Empezamos nuestro año en el blog hablando sobre un tema que está a la orden del día en España: Los patinetes eléctricos.

Patinete eléctrico

Más allá de las ventajas que supone contar con uno de ellos en casa o alquilarlos en pleno centro de cualquier ciudad, además de lo bien visto que están desde un punto de vista medioambiental, el patinete eléctrico ha comenzado el año con cierta polémica. Esta polémica se debe a la reciente muerte de una persona mayor a causa de un atropello por uno de estos aparatos. Esto ha suscitado una gran polémica acerca de su regularización.

Pero vamos ahora a nuestro sector, ¿es necesario un seguro para patinetes eléctricos?

La respuesta, a día de hoy, es NO.

Actualmente no es necesario contratar un seguro para patinete eléctricos en España a diferencia de otros vehículos ya que no se consideran como iguales. Lo anterior no quiere decir que la DGT no esté trabajando  en una manera de controlar este tipo de sistemas de movilidad.

Desde Montymarq os recomendamos estar al tanto en lo referente a la necesariedad de la contratación de un seguro, ya que es posible que con el tiempo, sea necesario contratarlo. En cualquier caso ahí estaremos para asesoraros.