Seguro Responsabilidad Medioambiental

La exposición al riesgo ambiental afecta a un gran número de empresas y no sólo a aquellas directamente relacionadas con materiales peligrosos o contaminantes. La nueva Ley de Responsabilidad Medioambiental y su desarrollo reglamentario establecen mayores exigencias a compañías de todos los sectores en materia de prevención, evitación y reparación de daños medioambientales. Los gerentes de riesgos deben por tanto analizar de manera proactiva sus nuevas responsabilidades y obligaciones para determinar sus puntos débiles y poder adoptar así las medidas más adecuadas.

Desde Milenio diseñamos y administramos programas de seguros que cubren las necesidades en esta área.

· Póliza de Responsabilidad Medioambiental de instalaciones

· Póliza de Responsabilidad Medioambiental de contratistas

· Pólizas combinadas de instalaciones y contratistas

· Pólizas de Responsabilidad Medioambiental derivada de transacciones (compraventa de empresas,
terrenos e instalaciones)

· Pólizas de limitación de gastos de contaminación

Los riesgos medioambientales afectan a todas las empresas, sea cual sea su actividad o sector. Un incidente medioambiental puede tener un elevado coste económico, además de producir un importante deterioro de la imagen de la firma. Además, el endurecimiento de la legislación que regula el Medioambiente está modificando la actitud de las empresas, entre las que hay una seria preocupación en la búsqueda de soluciones para la financiación y transferencia de estos riesgos.

Las Principales Coberturas:

Responsabilidad Civil de Contaminación. Más amplia que las tradicionales pólizas de RC de Contaminación incluidas en las coberturas de RC General, ya que éstas últimas no incluyen la contaminación gradual, cubre además los gastos de reparación exigidos por la Administración para la remoción, tratamiento o neutralización de eventos contaminantes. Recomendada para todo tipo de procesos industriales en general, centros comerciales, hoteles, universidades, plantas de tratamiento de residuos, etc.

Cost Cap / Stop Loss. Esta cobertura garantiza la desviación que pudiera sufrir el presupuesto de los trabajos de descontaminación. A pesar de que exista un detallado trabajo de evaluación, siempre hay una incertidumbre del coste total final.